Navidad en Enigmas Nómadas: mensaje navideño para curiosos y amantes del misterio
En Enigmas Nómadas queremos desearte una Feliz Navidad, agradecerte el viaje compartido y brindarte un deseo sencillo: que el próximo año sea mejor.
En Enigmas Nómadas queremos desearte una Feliz Navidad, agradecerte el viaje compartido y brindarte un deseo sencillo: que el próximo año sea mejor.
En esta ocasión el grupo y yo decidimos que el cuerpo pedía verde, agua y risas. Así que, con mochilas al sol y ganas de perder la conexión de móvil (al menos en la conciencia), nos plantamos en El Bosque y le metimos al plan un par de decisiones claves: desayuno con calma, botas bien…
Entre ruinas, silencio y un poquito de humor andaluz, viajamos por tres pueblos abandonados de Andalucía que aún tienen algo que contarnos… sobre ellos y sobre nosotros mismos.
A veces la vida nos pone en rojo, no para frenarnos, sino para que respiremos y pensemos hacia dónde queremos ir. En este artículo reflexiono —con humor y calma— sobre lo que un semáforo eterno puede enseñarnos sobre la paciencia.
Un fin de semana por el Valle del Genal entre pasarelas, montes, pueblos blancos y muchas risas. Desde el arte de aparcar en Benalauría hasta los zorros con alma de influencer en la Casa Rural El Manantial, pasando por desayunos de colesterol feliz y curvas que merecen cada metro. Naturaleza, humor y buena compañía en una escapada con más encanto que cobertura.
A veces los grandes enigmas se esconden en los bares. ¿Por qué las croquetas llegan en número impar? Detrás del rebozado hay más psicología de la que imaginas… y una pizca de picardía andaluza.
A veces sentimos que hemos tocado fondo. Pero la vida, con su ironía infinita, siempre encuentra un sótano más. Este artículo es una mirada con humor y reflexión sobre esos momentos en los que creemos que todo se acaba… y en realidad, todo empieza.
En las últimas semanas, en Enigmas Nómadas hemos estado más cerca de la tierra que del cielo. Hablamos de libros, de caminos interiores, de esa búsqueda que empieza dentro de uno mismo y termina —con suerte— en algún horizonte nuevo. Pero hoy vamos a levantar la vista. No por huir, sino por mirar de frente…
Últimamente me ha dado por releer libros que hace años tenía olvidados. No sé si es nostalgia, curiosidad o simplemente esa necesidad de ver qué tan diferente suenan las cosas cuando uno cambia. Después de ¿Quién se ha llevado mi queso? y La historia que jamás quise contar, seguí con esta pequeña costumbre de visitar…
Hay libros que llegan a ti en el momento justo… y otros que se quedan dormidos en la estantería esperando su hora.Hace un par de años, conocí a Chus Sánchez en una presentación que hizo en la Bodega Las Calzadas de Pozoamargo, mientras yo andaba por allí de vacaciones. Me traje su novela dedicada y…